domingo, 1 de febrero de 2009

Relatoría "Usa Protector Solar"


En una clase, cuya fecha no recuerdo, se nos presentó un video llamado “Usa Protector Solar”, muy interesante y motivador.
El video muestra el audio con la voz de una persona dando un consejo “usa protector solar” y continua diciendo frases motivadoras y que permiten el cambio de paradigmas. Muchos de estos consejos han sido aplicados pero otros no.
A pesar de que se intenta vivir o ver la vida de esa manera, el entorno, no rompe sus paradigmas y hace que regresemos al estado inicial, a veces regresamos a un estado peor al que estábamos antes de tomar la decisión de cambiar.
He recomendado el video a varias personas y lo han visto, sus impresiones han sido más positivas que las mías, lo cual entiendo, porque es posible que ellos estén aplicando esos consejos que da el video en sus vidas.
Esta opinión es muy personal, las palabras de esta película no deben pasar por alto y seguiré recomendando el video a todas las personas que considere deban verlo.
Agradezco al profesor por haberlo mostrado, al verlo lo mantengo presente y me imagino lo sencilla que sería la vida si sólo nos preocupamos por usar protector solar.
Una relatoría muy personal.
Ana Soares #18810

4 comentarios:

Balocchi Creaciones dijo...

Relaciono este video con lo que Usted escribió en su blog www.inspecciondeobras.blogspot.com justamente en el artículo "los 100 trabajos de un ingeniero civil". De alguna manera, para nosotros los estudiantes que estamos a punto de graduarnos tiene que enseñarnoslo, me parece muy importante que cada uno lo sepa, porque estamos en un punto donde la mayoria no sabe que hacer despues que nos graduemos, entonces su artículo nos presta una serie de opciones muy variadas y tentativas, y si luego vemos el video nos enseña que no hay nada que temer en la vida, que hay que aprovecharla, que las cosas se dan a su tiempo.

Si no sabes que hacer, se puede experimentar y que con la experiencia veras que asi tengas 24 años o tengas 45 años, estaras haciendo lo que a ti te gusta solo si durante la trayectoria tomaste las correctas decisiones, pensando en ti, en tu futuro, al fin y al cabo, tus hermanos confiaran en ti, tus padres siempre estaran orgullosos, los amigos estaran los que realmente valen para apoyarte y TU, solo TU seras feliz haciendo lo que mas te gusta. El Respeto a ti y a los demás, harán de tu vida lo mejor.

Marianna Reyes
20091110636.
Gerencia de la Construccion.

Unknown dijo...

El video me pareció buenísimo por el hecho de que estos consejos te motivan a entender que no siempre tendrás la respuesta a todo y no siempre sabrás que hacer, pero al final las cosas siempre serán como tenían que ser, es decir, a veces nos preocupamos por detalles que al final terminan siendo insignificantes en comparación con los verdaderos problemas.
Esto siempre lo vemos reflejado en el día a día, especialmente en el ambiente universitario, donde a veces los estudiantes nos preocupamos de más y perdemos el tiempo, en vez de disfrutar y aprovechar al máximo esta etapa de la vida en la cual todavía tenemos la oportunidad de absorber muchas cosas y al mismo tiempo ponerlas en práctica.
Mi consejo como estudiante podría ser el de priorizar los intereses, escoger lo que consideres más importante y llevarlo a cabo, tratar de no dejar nada "por la mitad" y siempre cumplir las metas que más te motiven.

sebastian bogni dijo...

Es uno de los poco videos que vale la pena no solo compartir con la gente sino también discutir y reflexionar su contenido, en la vida no siempre puedes esperar que todo sea color de rosas, a veces tienes que probar lo amargo para conocer lo dulce, probar el odio para conocer el amor y saborear una derrota para valorar una victoria, pero no importa el destino si no disfrutas el viaje. Este video no nos trata de enseñar ni de dar lecciones de vida, todo esto ya lo sabemos, simplemente nos hace recordar lo que algunos dan por sentado y otros quieren olvidar, la vida es una sola y que hay que aprovecharla al máximo, una vez me dijeron: “la vida es como un juego de video, puedes ser lo que quieras ser, puedes ir a donde quieras ir y puedes conocer a quien quieras, pero solo tienes una vida, asi que aprovechala; el juego hace rato que empezó, empezaste ya jugar?”

Sebastian Bogni
20091113851

Facility manager dijo...

Gracias a los tres por la visita
AL