lunes, 26 de enero de 2009

relatoría martes 13 de enero

Este día fué el primero despues de las vacaciones de Diciembre y bueno a parte de desearnos un feliz año, el profesor nos mostró dos videos de youtube.com y un artículo que escribió titulado "Las 3 Cosas". Dicho artículo contenía un relato del profesor sobre las tres cosas que debía saber de tres personas en específico para desenvolverse en la calle, en resumen, espacio materiales y proceso. Según el Profesor, esta era la primera vez que escribía tipo cuento.

Luego procedimos a ver los videos, donde el primero fué "ése pequeño punto azul de Carl Sagan" en donde el autor se refiere a lo insignificante que es el planeta tierra en el universo pero lo importante que este blue spot es para nosotros y lo que debemos cuidarlo y protegerlo. El escritor logra exponer a todos los neófitos de este pequeño pixel del universo una distinta perspectiva del mundo y de la vida, lo cual me parece fabuloso e interesante.

Acto seguido, apreciamos otro video titulado "usa protector solar" escrito por Mary Schimch. Lo interesante es que el autor lo titula de esa manera porque para el este es el único consejo que pueda dar cuyos beneficios han sido demostrados científicamente, mientras que los otros que presenta a continuación son de su experiencia personal. Este video en particular muy interesante y motivador porque muestra la simplicidad y lo bonita que es la vida y como algunos se enrrollan y se malhumoran y desperdician la bendición de haber nacido este precioso mundo.

Luego de haber reflexionado, pasamos a lo teórico de la clase que fué un presentación de los distintos modelos de gestión del conocimiento y algunos mapas mentales y herramientas para modelar.

"usa protector solar" http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA
"ése pequeño punto azul de Carl Sagan" http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE
Escrito por Andrés Bego

1 comentario:

Unknown dijo...

El video de "usa protector solar" fue interesante y alentador pero, lamentablemente, es difícil llevar la vida como la propone dicho video. Ese modo de tomar las situaciones que se presentan sería excelente, muchas personas tratan de ser más relajados pero por más que lo intentan, no lo logran.
Poco a poco se puede hacer un avance y de dejar de hacer cosas que, por distintas razones, nos vemos obligados a realizar, con el único propósito de complacer a los demás, lo cual, es una mala idea!