sábado, 31 de enero de 2009


Saludos,

Disculpen el retraso de la publicación de la relatoría

Me decidí hablar sobre los trabajadores del conocimiento porque considero que todos o por lo menos la mayoría de los temas tratados en clase están dirigidos hacia los llamados “Knowledge Workers”.

Mientras buscaba información en internet para redactar esta relatoría me percate de que la mayoría de la información se encontraba en blogs personales o en artículos de prensa, y es que tienen mucha razón cuando dicen que los trabajadores del conocimiento son totalmente distintos a un trabajador agrícola por ejemplo, no por el campo donde se desempeñan sino por lo subjetiva que puede llegar a ser la figura de una trabajador del conocimiento.


Uno de esos blogs personales que mencione anteriormente define al trabajador del conocimiento como la persona gestora que transforma la información en conocimiento modificando sus rutinas y que está aprendiendo permanentemente lo que lo convierte en un profesional competente en su campo, esto me hizo pensar en un comentario y en el post que realizo el Prof. Alberto Lindner sobre el libro ¨Mensaje a Garcia¨ donde se ve plasmado lo que cualquier estudiante o profesional recién graduado debería tener en cuenta cuando comienza a trabajar, ser autosuficiente de forma que solo se hagan las preguntas necesarias.

Para terminar me gustaría hablar sobre el legado de Peter Drucker, que señala que el recurso humano de prevalecer sobre el capital y la mercancía. Drucker habla de que el verdadero valor de una empresa se encuentra en sus trabajadores, en su experiencia y en sus conocimientos. Drucker afirma que se debe motivar al trabajador del conocimiento, son los retos y que la única persona en la que hay que desconfiar es aquella que no comete errores, porque, es un falso o se queda en lo seguro, lo probado y lo trivial. Cuanto más competente es una persona más errores comete. No me queda mas que decir que a mi parecer todo trabajador debería basarse en los principios que nos plantea Drucker y agradercerle al Prof. Alberto Lindner. Muchas Gracias

Alejandro de la Torre

#2025840

No hay comentarios: