lunes, 26 de enero de 2009

Relatoria Jueves 22 de enero de 2009

Este día realizamos las exposiciones para la empresa CAOCA los equipos de trabajo de Producción y de Cadena de suministro, cada uno de los equipos mostraron una propuesta de modelo de gestión de conocimiento que diera solución a la situación actual de la empresa. Cada propuesta estuvo muy interesante y acertada sobre todo por el compromiso que cada uno de los equipos requiere para realizar los objetivos propuestos.
Sin empbargo, durante todo el curso recibimos indirectas que indicaban claramente que la realización del trabajo de Caoca era mucho mejor realizarla como un todo, es decir trabajar los cuatro equipos en conjunto para lograr realizar un mejor diagnóstico de la empresa y lograr proponer un modelo de gestión que globalice cada uno de las partes de la empresa.
Una de las cosas que creo que influyó mucho en nosotos como grupo, es una cuestion de paradigmas, y me remito a una de las primeras clases que vimos, en el sentido que que estamos acostumbrados a trabajar en diferentes grupos en un curso, y la idea de juntarnos todos como equipo para trabajar en un proyecto específico no se nos había planteado anteriormente.
Muchos de nosotros inclusive comentabamos ideas con otros grupos para realizar nuestro trabajo, pero realmente no nos atrevimos a romper el paradigma que durante tanto tiempo estamos acostumbrados a realizar.
Este curso una vez más nos enseña a que nosotros como nuevos profesionales tenemos que romper paradigmas en nuestra vida, ya sea para realizar proyectos o para ver la vida de una manera diferente.

1 comentario:

KnowledgeManager dijo...

Esta relatoria fue realizada por Mariana Mosquera, perdon que no lo puse en el archivo.
Saludos.